Buscar:
Comercio Exterior» Publicaciones» Guia de documentos de exportacion e importacion
Guia de documentos de exportacion e importacion

GUÍA DOCUMENTOS IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN: PRESENTACIÓN

La Guía de Documentos de Importación - Exportación de las Cámaras de Comercio es una herramienta que le permitirá conocer los diferentes documentos de mayor utilización por el exportador e importador medio español.

A través de la Guía de Documentos de Importación - Exportación podrá consultar los diferentes formularios y documentos que con mayor frecuencia se utilizan en las distintas operaciones comerciales internacionales.

La Guía utiliza las ventajas que Internet permite, ofreciendo al usuario un servicio de información de alto valor añadido 24 horas al día / 365 días al año, de forma gratuita.

Documentos aduaneros, de transporte, de seguros de mercancía, documentos comerciales, de ventas intracomunitarias y compras intracomunitarias son grandes áreas temáticas que la Guía desarrolla.

Por cada una de estas grandes áreas temáticas desarrolladas dentro de la Guía, se ofrecen de manera individualizada los documentos de importación - exportación más representativos y utilizados en el campo del Comercio Exterior.

Mediante la Guía podrá visualizar en pantalla el documento seleccionado, comprendiendo su finalidad y los órganos competentes para su emisión; igualmente podrá conocer de antemano los distintos apartados que conforman cada uno de estos documentos y la forma correcta de rellenarlos para su posterior presentación ante las autoridades competentes.

La Guía supone un instrumento de apoyo para la empresa, especialmente pymes que inicien su actividad exportadora, para poder comprender y familiarizarse con la distinta documentación necesaria para realizar una actividad de exportación. Conocer de antemano estos documentos supondrá un ahorro de posibles problemas futuros en la internacionalización de la empresa.

A través de un procedimiento sencillo podrá seleccionar de entre más de 90 documentos ( en una primera fase ) y más de 150 ( en una fase posterior ) aquél que más le convenga en una operación determinada, conociendo de antemano sus características, requisitos y procedimientos necesarios para su cumplimentación y envío de forma correcta.

La Guía de Documentos de Importación - Exportación supone una iniciativa de las Cámaras de Comercio y elaborada bajo la metodología del Programa C@sce ( Cámaras Consultas en Comercio Exterior ), y que se une a las "Guías On line de Apoyo a la Internacionalización" hasta la fecha publicadas, conformando en su conjunto, un compendio de manuales / guías que desarrollan apartados temáticos concretos de especial importancia para el exportador español en el campo de la internacionalización.

 

 
© Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé, 3 - 30004 Murcia (España)
Cláusulas legales y protección de datos