Conoced los nuevos métodos para hurtar coches

Conoced los nuevos métodos para hurtar coches

La tecnología en seguridad de coches ha estado avanzando sin parar, y a su vez, las técnicas y métodos para poder abrirlos también han seguido su avance. Aunque no podréis creerlo, en Polonia ha habido una exposición especializada en los nuevos métodos para la apertura de coches, por lo que en ese lugar han sido dadas a luz lo más nuevo en técnicas para aperturar los coches más nuevos y con la mayor seguridad. Así pues, si queréis conocer las diferentes técnicas y métodos de intrusión en cualquier coche y en los de más avanzada tecnología, este artículo es para vosotros, también servirá para que tengáis todas las precauciones necesarias para que podáis evitar un robo de vuestro auto.

En esta feria los mejores cerrajeros exponen las herramientas utilizadas para robar autos

Uno de los presentadores de las exposiciones de este evento ha sacado una herramienta que permitió la apertura de nada más y nada menos de un coche BMW. El presentador ha sacado de su bolsillo una herramienta que es casi idéntica a unas ganzúas, las introduce dentro de la cerradura del coche y genera una especie de tensión en la misma, en palabras del presentador, dice que generar presión y tensión entre las ganzúas y el cilindro del carro,.  Y después de minuto y medio, ante la sorpresa de los asistentes, la puerta del coche se ha abierto. Estas demostraciones se hacen con la mayor discreción posible debido a que algunos asistentes al evento pueden ser personas inescrupulosas, más tratándose de un evento realizado en un país de la Europa del Este.

En otra exposición de herramientas se han mostrado unas maletas

Esta tecnología aún no está muy bien establecida, lo que significa que todavía es experimental, además de la discreción, la compañía que ha fabricado estas maletas para abrir coches y para prenderlo sin necesidad de tener las llaves. Como es obvio, estas maletas son vendidas para organismos de seguridad e inteligencia, para combatir diversos crímenes y el terrorismo. Este sistema consiste en interceptar la señal que el coche emite a la llave, los sistemas dentro de la maleta la duplican y a una distancia prudente se puede abrir el coche y arrancarlo sin problemas. La compañía no hizo la demostración en la exposición, pero ha afirmado que este método funciona al 100% de efectividad.

En la exposición se pudo ver múltiples herramientas para abrir los coches

Algunas de las herramientas y utensilios que se utilizan para la apertura y el robo de los coches se muestran a todo el público, muchas de ellas son réplicas que se utilizan en los talleres mecánicos para hacerles escaneos electrónicos a los coches, se sirven de esta tecnología del escáner para poder aperturar las puertas. Un punto débil de estos escaneos en los talleres, es que a su vez se desconectan los dispositivos electrónicos de seguridad, dejando el coche muy vulnerable a ataques electrónicos y a su posterior robo.

Otra novedad mostrada es un dispositivo que puede abrir los coches en menos de 5 segundos

En los coches nuevos existe un conector que está situado al lado del volante, que es el que utilizan los talleres mecánicos para escanear electrónicamente el coche, la debilidad que se tiene es que un hacker podría, con la ayuda de una computadora y el programa correcto, modificar cualquier cosa en el vehículo, incluyendo los sistemas de seguridad, dejándolo, literalmente, a merced de todo tipo de personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *