Murcia atrae un turismo reproductivo

Murcia atrae un turismo reproductivo

España es un país que atrae el turismo, respecto a eso no cabe duda, el clima, el don de gentes, los paisajes, la cultura, la gastronomía, la historia son tan solo algunas de las razones por las que millones de turistas se trasladan cada año a nuestro territorio. Pero últimamente hay un motivo nuevo y es que también se ha convertido en el destino elegido por las mujeres europeas que desean someterse a procedimientos de fertilidad o de reproducción asistida.

Las razones son varias, pero especialmente destacan el reconocimiento internacional del que gozan  los especialistas y centros de atención.  Murcia es la región por excelencia donde tienen lugar la mayoría de estos tratamientos y es que además de la importancia del profesionalismo y la tecnología disponible, el agradable clima durante buena parte del año, añade un elemento de interés, especialmente para las alemanas, holandesas, francesas e inglesas.

Pero no solamente la tecnología, el conocimiento y el clima han logrado convertir a Murcia en un punto de atracción del turismo reproductivo, existe además otro motivo por lo que destaca en esta actividad y es que el marco legal que rige estas técnicas médicas en España, se ha mantenido al ritmo del desarrollo de la ciencia. En otros países de Europa la legislación está rezagada, por lo que aquellos que quieren ser padres pero que naturalmente no han podido lograrlo, deben viajar a otros territorios para convertir su deseo en realidad.

Otros dos elementos que intervienen en la selección de nuestro país y en especial de la región murciana para los tratamientos, son los siguientes:

  • los precios, ya que aquí son bastante más bajos que en otros países de Europa y
  • el no tener que anotarse en largas listas de espera, ya que en el peor de los casos esta no durará más que unos pocos meses.

 El Instituto de Fertilidad de Murcia, tiene desde hace ya una década, un área dedicada a la atención de los pacientes extranjeros. El objetivo de esta unidad es la  de ofrecerles respuestas a todas las inquietudes e interrogantes que puedan surgirles al pensar en someterse a un tratamiento de esta naturaleza en un país que no es el suyo. El trato altamente profesional y personalizado que se les ha dispensado durante todos estos años, le ha valido al Instituto su reconocimiento internacional, por lo que hoy en día es un referente en materia de turismo reproductivo.

Pero no solamente atiende a los pacientes extranjeros, también el IMFER ayuda a muchas de las parejas españolas y murcianas que no han podido concebir. Y ya tiene  20 años dedicado a esta labor. Las causas de la infertilidad son variadas, aunque el retraso en la edad de concebir es una de las más usuales, la alimentación y el estrés, propios de la vida moderna han generado este problema. Afortunadamente los últimos avances tecnológicos y un gran equipo profesional altamente capacitado y dedicado a lograr los mejores resultados en reproducción humana asistida, han permitido a muchas personas lograr su mayor deseo, convertirse en padres y criar un hijo.

Un trabajador de la empresa de instalación y reparación de calderas , viajo hasta Murcia junto con su mujer, para someterse a este tratamiento, al cual pudieron tener acceso gracias a los excelentes planes de financiamiento, por lo que hoy orgullosamente son padres de una linda niña que se ha convertido en la alegría de la casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *