Netflix incorpora descargas inteligentes para ahorrar tiempo

Netflix incorpora descargas inteligentes para ahorrar tiempo

Netflix se ha transformado en los últimos tiempos en una plataforma poco menos que indispensable en nuestras vidas, y es que gracias a la misma contamos con la posibilidad de visualizar una enorme cantidad de contenidos, muy variados además, de una forma rápida y sencilla, tanto en el ordenador como en una aplicación o en cualquier plataforma.

Bien, sabemos además que desde hace algún tiempo, Netflix nos permite llevar adelante la descarga de contenidos en teléfonos y tabletas desde una red WiFi, de forma que podamos visualizarlos luego en algún momento en que no estemos conectados a Internet, ya que estarán almacenados en la memoria de nuestro teléfono.

Evidentemente esa función es una de las más interesantes que la aplicación de series y películas vía streaming ha añadido en los últimos tiempos, pero no la única, y es por eso que no queríamos dejar de hablar tampoco de otra característica que acaba de ser agregada, y que estamos completamente convencidos de que todos los usuarios aprovecharán.

La nueva función se llama Autodescargas aunque también podrás conocerla como Descargas automáticas o Descargas inteligentes, y básicamente funciona de forma tal que la aplicación nos permitirá ahorrar un poco de tiempo sin que estemos pendientes de ella.

En efecto, cuando Netflix detecte que estamos conectados a una red de WiFi estable como puede ser la de nuestra casa, la aplicación se encargará por sí misma de eliminar los capítulos descargados que hayamos visto, además de descargar los que le sigan, para que sin siquiera pensar en ellos, los tengas listos la próxima vez que quieras entretenerte un rato.

Como se puede ver, se trata de una función realmente buena, una que nos permitirá desentendernos de una tarea que es importante si queremos ver nuestros capítulos de cualquier serie en algún momento dado, y que de todos modos en caso de que no nos interese, siempre podremos desactivar como cualquiera de las funciones con las que cuenta.

Además, se trata de una función que no sólo te permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo, sino que además te ofrece la posibilidad de optimizar el uso del espacio de almacenamiento del teléfono móvil, ya que muchas veces se nos acumulan capítulos antiguos que hemos visto, y si nos olvidamos de eliminarnos, tendremos la memoria llena en poco tiempo.

En teoría, esta actualización llegará a los usuarios en breve, por lo que no te sorprendas si la próxima vez que estás conectado a la red de Internet de tu casa, ves cómo automáticamente comienzan a descargarse nuevos capítulos de Netflix.

Rubén, un electricista matriculado que sigue varias series en Netflix, ha reconocido que esta función probablemente le ayude muchísimo, ya que sólo tiene acceso a Internet de calidad en su vivienda, y puede aprovechar los momentos en los que descansa de sus labores para conseguir que se descarguen todos los contenidos que verá luego en el trabajo cuando no sea exigido por algún cliente.

Como este electricista profesional, no tenemos dudas de que todo el mundo que tenga algunos momentos muertos durante su trabajo o viajando, conseguirán no perder tiempo y mantener sus series actualizadas al máximo.


Los comentarios están cerrados